Obtener el carnet de conducir y tramite.

¿Qué necesito para la obtención del carnet de conducir en Zaragoza?

En el momento que decida obtener el  carnet de conducir en Zaragoza, se le exigirá que presente un informe de actitud psicofísica a la autoescuela o la Jefatura de Tráfico (si es que decide hacerlo por libre). Este informe es uno de los documentos obligaorios a presentar para la prueba teórica. ¿Dónde puedo conseguirlo? ¿qué documentación necesito? ¿en qué consiste la prueba? Todas estas cuestiones que  pueden surgir son las que pasamos a aclarar.

¿Dónde puedo obtener el informe de actitud psicofísica en Zaragoza?

El informe se realizá en un centro médico autorizado para conductores.

¿Qué documentación necesito?
Simplemente tiene que llevar su documento nacional de identidad (DNI, NIE). En el centro médico le realizarán todas las pruebas y también una foto que será la que aparezca en su informe de actitud psicofísica.

¿ En qué consiste la prueba?
La prueba está divida en dos parte teniendo una temporalidad de 15 o 20 minutos. Por un lado, se realizará una revisión médica general (tensión, revisión de la vista, revisión de posibles patologías, ect.). Por otro lado, se medirá la coordinación o capacidad de reacción ante los estímulos.
Se trata de un informe que en la mayoría de los centros de reconocimientos de conductores se realiza en el acto y que permite entregarlo en el mismo día.

El procedimiento para la obtención de cualquier carnet de conducir ( C, A, A2...) es similar al explicado anteriormente. Pudiendo cambiar alguna prueba dentro de la revisión médica y psicológica pero no los pasos ni la documentación a presentar por el sujeto interesado en la obtención de cualquier carnet.